4.6.10

Lucia Davison y Edgar A. Poe


Soy una admiradora intelectual de este mr. Edgar Alan Poe, cuando con mi familia viviamos en EEUU pude visitar su casa, ver sus plumas y cuadernos, respirar con plenitud cada rincon y cada baldosa de ese arcano solar.
Poseo una versión añosa y desgastada de la primera edición del Cuervo, del cual se gran cantidad de estrofas en el idioma original. Hace poco en una distinguida reunión de amigos tuve oportunidad de recitar gran parte de ello para solaz de todos.
Hace poco me regalaron una edición española del mismo ilustrada por un artista argentino llamado Luis Scafati, pude contactarlo en el centro cultural Borges y le pedí un autógrafo del mismo, muy amablemente el artista condescendió a estampar su rubrica con mi lapicera Montblanc ahora me dicen que este ejemplar vale más, yo creo que vale por su contenido específico, todo lo que soñó y pudo volcar con su pluma este vate llamado Edgar es para mi lo meritorio de la obra per se.
Estoy escribiendo sobre su polifacética vida, lo cual sera material para mi tesina, mientras tanto mis atardeceres transcurren en este otoño camino pisando la hojarasca de mis calles del viejo San Isidro.

2 comentarios:

  1. La burguesía un día supo escribir bien, sin perder la pedantería. Su texto, miss Harley, escandalizaría a Edgardo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pedro, la burguesía estuvo signada por los Bioy de turno, en cuanto a mi texto agradezco sus amables conceptos.

    ResponderEliminar