3.1.11

EL CUERPO (parte I )

Lo primero es el cuerpo. El cuerpo es tu base, tu suelo, es donde te asientas. Hacer que te vuelvas enemigo del cuerpo es destruirte, es volverte esquizofrénico, es hacerte desdichado, es crear el infierno. Eres el cuerpo. Por supuesto eres más que el cuerpo, pero ese “mas” vendrá después. Primero eres el cuerpo.

El cuerpo es tu verdad básica, así que nunca estés en contra del cuerpo. Cuando estás en contra del cuerpo, estás contra Dios. Cuando eres irrespetuoso con el cuerpo, estás perdiendo el contacto con la realidad, porque tu cuerpo es tu contacto. Tu cuerpo es tu puente. Tu cuerpo es tu templo.

El tantra enseña a reverenciar el cuerpo, a amar y respetar el cuerpo, a tener gratitud por el cuerpo. El cuerpo es maravilloso. Es el mayor de los misterios.

Pero te han enseñado a estar contra el cuerpo. Así que a veces te quedas muy perplejo ante un árbol, ante un árbol verde, a veces te quedas perplejo ante la luna y el sol. A veces te quedas perplejo ante una flor. Pero nunca te quedas perplejo ante tu propio cuerpo. Y tu cuerpo es el fenómeno mas complejo de la existencia. Ninguna flor, ningún árbol tiene un cuerpo tan bello como tú. Ninguna luna, ningún sol, ninguna estrella tiene un mecanismo tan evolucionado como el tuyo.

Pero te han enseñado a apreciar la flor que es una cosa simple. Te han enseñado a apreciar un árbol, que es una cosa simple. Te han enseñado a apreciar las piedras, las rocas, las montañas, los ríos, pero nunca te han enseñado a respetar tu propio cuerpo, nunca a asombrarte ante el. Sí, está muy cerca, y es muy fácil olvidarse de el. Es muy obvio, así que es muy fácil descuidarlo. Pero es el fenómeno más bello.

El libro de la mujer

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario