4.1.11

EL CUERPO (parte II )

El tantra te enseña a recuperar el respeto al cuerpo, el amor al cuerpo. El tantra te enseña a considerar el cuerpo como la creación mas grande de Dios. El tantra es la religión del cuerpo. Por supuesto se eleva más, deja el cuerpo, se asienta Si miras una flor la gente dirá: “¡Qué sentido estético!”. Y si miras el rostro de una mujer guapa o de un hombre guapo, la gente dirá: “Eso es lujuria”. Si te acercas a un árbol y te quedas ahí, y miras aturdido la flor- con los ojos muy abiertos, con los sentidos completamente abiertos para permitir que la belleza de la flor entre en ti-, la gente pensará que eres poeta, o pintor, o místico. Pero si te acercas a una mujer o a un hombre y te quedas ahí con gran reverencia y respeto, y miras a la mujer con los ojos muy abiertos y los sentidos bebiendo la belleza de la mujer, la policía te detendrá. Nadie dirá que eres un místico, un poeta, nadie apreciará lo que estás haciendo. Algo ha ido mal.

Si te acercas a un extraño en la calle y le dices: “¡Que ojos mas bonitos tienes!”, te sentirás avergonzado, el se sentirá avergonzado. No será capaz de decirte gracias. De hecho se sentirá ofendido. ¿ Qué es lo que ha ido mal? Algo ha sido dañado tremenda y muy profundamente.

en él. Es la única religión que está realmente asentada en la tierra: tiene raíces. Otras religiones son árboles desarraigados, muertos, apagados, moribundos, no corre el jugo por ellos. El tantra es realmente jugoso, lleno de vida.

El tantra confía en tu cuerpo, el tantra confía en tus sentidos. El tantra confía en tu energía. El tantra confía en tu totalidad. El tantra no niega nada, sino que lo transforma todo.

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario